Nuestra cooperativa organiza mañana día 21 las primeras jornadas sobre modernización y rentabilidad del olivar marchenero

CARTEL-MODERNIZACION-CASILNuestra cooperativa organiza junto con la Oficina Comarcal Agraria de Marchena, Serranía Sudoeste, IFAPA y Galpagro. Las primeras jornadas sobre la modernización y rentabilidade del olivar marchenero. En ella importantes ponentes hablarán a nuestros socios sobre las posibilidades de modernización y mejora de la rentabilidad del olivar de nuestra zona. Sobre todo será interesante al menos así lo estimamos las novedades sobre cultivos intensivos y superintensivos para un mayor aprovechamiento del terreno, mejora en la recolección y producción.
Como datos dejamos algunos ejemplos de estas ventajas extraídos de la página web de la empresa Galpagro que participa en la jornada.
Aprovechamiento del terreno
  En función del tipo de suelo y disponibilidad hídrica se proyecta un diseño de plantación que puede oscilar de 1200 a 2000 plantas por hectárea.
- Eficacia de recolección
  Una hectárea puede recogerse en un tiempo de 1 hora 30 minutos aproximadamente.
- Producción
  Con tres años tiene lugar la primera cosecha significativa, pudiéndose obtener hasta 20.000 kg/hectárea.
- Calidad aceite
  Permite la recolección del frtuo en el momento óptimo de  maduración (mínima acidez), recogiendose toda la aceituna directamente del árbol sin pasar por el suelo.
- Rentabilidad del cultivo
  Debido a la disminución de la mano de obra empleada durante la recolección, lo que da lugar al aumento de la competitividad mercantil, así como del margen comercial.
La Jornada tendrá lugar en el salón de actos de nuestra cooperativa el día 21 a las 18.30 h.
Esta entrada fue publicada en General, informe socios, Informes socios, Noticias, Oficina Técnica Agrícola. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.