El aceite de nuestra cooperativa conquista mercados en EEUU

dcoopNuestra cooperativa pertenece al grupo Dcoop y parte de los aceites que comercializan parte de las cosechas de los agricultores marcheneros.

Dcoop ha dado un importante salto en sus aspiraciones de conquistar el mercado norteamericano. Y lo ha hecho tras llegar a un acuerdo con Walmart, por el que comercializará su virgen extra en más de 4.000 establecimientos de la cadena estadounidense. El grupo cooperativo situará en los lineales del gigante de la distribución las dos últimas innovaciones de Mercaóleo: el Premium White Bottle Story Telling (virgen extra convencional) y el aceite ecológico ‘BIO’.

La adjudicación de este contrato es fruto del joint venture que mantiene, desde hace un año con Pompeian, de la que posee un 20 %. De hecho, ya venían comercializando en aceite virgen extra aunque bajo marca blanca. “Después de un largo periodo de negociaciones llegamos con enseña propia a Walmart, el principal distribuidor de Estados Unidos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta fechas recientes, las exportaciones de Dcoop en Estados Unidos se han centrado fundamentalmente en el granel, con Pompeian como principal cliente. Sus envíos han rozado las 40.000 toneladas, de las que muy poca se envasaba desde España.

antonioluqueAdemás de aceite de oliva, la firma andaluza exportó más de 12 millones de kilos de aceituna de mesa a Estados Unidos y Canadá, a través de su filial Acorsa USA, lo que significa algo más del 15 % de lo exportado por España. La filial dispone de 14 puntos logísticos distribuidos en este mercado.

Dcoop, por su parte, es el mayor grupo cooperativo oleícola del mundo con una producción que ronda las 250.000 toneladas de aceite de oliva virgen, superando en volumen a la de países como Grecia, Turquía o Túnez. La línea de negocio de aceites y salsas de Grupo Dcoop es Mercaoleo, que se encarga de la elaboración, envasado y comercialización. El pasado año registró unos ingresos de 930 millones de euros.

Fuente: Expansión

Esta entrada fue publicada en agricultura-conocimientos, General, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.